sábado, 6 de febrero de 2010

REPASO 9°

Nombre: LEIDY VIVIANA GIL MONTENEGRO

Curso: 10°A

REPASO 9°

1. CONCEPTO BASICO

*WIKI

Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

*BLOG

Es un sitio sito web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

*SPACE

Es una página web que agrupa un conjunto de servicios, blog, álbum de fotos, Messenger, e-mail, una colección de vídeos, chat, foros, etc., personalizados sin dificultad por cualquier usuario sin el menor conocimiento de informática. De modo que crea un portal personal, desde donde mostrar su particular visión del mundo y estilo de vida a su círculo de amigos y conocidos, o si ese es tu deseo, se abre a todo el mundo.

*INFORMATICA

Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.

*CHAT

También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de internet entre dos o más personas ya sean de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.

*REDES SOCIALES

Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

2. ESCRIBA LOS PASOS PARA ENVIAR UN E-MAIL.

1. Tienes que abrir tu correo electrónico

2. Das clic la parte superior derecha de tu ventana donde hay para leer los mensajes

3. Das clic en iniciar cuenta

4. Das clic en continuar

5. Das clic en bandeja de entrada

6. Allí darás clic arriba donde dice nuevo

7. Escribes donde dice para a quien vayas a enviar el mensaje

8. Escribes el asunto como por ejemplo “trabajo”

9. Más abajo escribes lo que vas enviar

10. Das enviar y LISTO.

3. ¿LA CAPACIDAD DE UN CD, USB, D.D, SE MIDE EN?

Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente desde cientos de MB, decenas de GB, cientos de GB y hasta TB.

4. ¿CUAL ES LA FUNCION DEL PROCESADOR?

Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

5. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN FORO Y UN CHAT

El chat es una charla en tiempo real en el podemos enviar los mensajes y la otra persona contesta además llegan directamente a la pantalla del interlocutor y el foro es un espacio en internet donde se pueden intercambiar opiniones, información y noticias entre los interesados en un tema pero no en tiempo real.


repaso